¡AVISO IMPORTANTE!
Los ENVÍOS solo aplican para los Estados DONDE NO HAY DISTRIBUIDOR de Chamoy Náinari. Consulta el distribuidor de tu estado a través de la sección distribuidores Náinari.
El origen del chamoy surge de una tradición muy antigua y, contrario a lo que todos creen, no es mexicano. Así es, el fabuloso dulce ácido y picante que acompaña todas nuestras botanas, frutas y postres tiene un origen remoto. Aunque su elaboración es a base de frutas, como el tejocote y el tamarindo en el caso de Chamoy Náinari® y otros ingredientes como el picante, su verdadera raíz está en China.
Resulta bastante sorprendente que el origen del chamoy no sea el país mexicano, pues éste lo ha abrazado y lo ha popularizado en todas sus presentaciones y formatos. Postres y preparaciones que lo han hecho destacable tienen su origen en las calles de México, como lo son las famosas chamoyadas, que en este artículo te enseñamos a preparar una con el mejor Chamoy Artesanal.
Al hacer investigación al respecto uno encuentra que el chamoy tiene su posible origen en una fruta china llamada see mui, que es como un durazno salado y de consistencia seca, o también tiene su inspiración en el umeboshi, que es una fruta al estilo del chabacano pero salado, y que es japonés.
Rachel Laudan, una historiadora de alimentos, descubrió que, en sus propias palabras, "see mui es pronunciado see moy que suena como chamoy. México reinventó el chamoy como una salsa dulce con chile".
Este dulce se popularizó durante los años 70’s y 80’s por una compañía que lo produjo y distribuyó al por mayor; sin embargo, parte de los sacrificios de hacerlo tan popular fue alejarse de lo natural para producir dulces más artificiales y rentables.
Chamoy Náinari® recupera lo mejor de la tradición del dulce, creado de manera artesanal y sin añadir conservadores innecesarios que pudieran afectar su esencia. NO CONTIENE Splenda, Stevia, Eritritol, Aspartame, Sucralosa, Sacarina ni cualquier otro tipo de edulcorante. Todo el sabor dulce de Chamoy Náinari® provine de la fruta natural con la que se elabora (tamarindo y tejocote).
Definitivamente Chamoy Náinari® ha adoptado el dulce de chamoy como propio, dando un perfecto balance entre su origen tradicional y artesanal, con lo mejor de la tecnología, higiene y modernidad para su creación.
Qué esperas para comprar tu Chamoy. Ubica tu punto de venta más cercano y disfruta de un gran día con Náinari.
Puntos de venta
Da clic en tu estado para ver los puntos de venta de tu ciudad
- Aguascalientes
- Baja California Norte y Sur
- CDMX
- Chiapas
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Puebla
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán
Si requieres más información o tienes alguna duda, puedes contactarnos por redes sociales.
- Facebook
- Instagram