Quiero ser distribuidor Quiero ser Distribuidor

¿Qué es el Chamoy?

foto

Sin lugar a dudas el chamoy es por excelencia un dulce favorito de los mexicanos, su sabor ácido particular, mezclado con el dulce y lo salado lo hacen un producto interesante que es combinable con muchísimos alimentos. Es un dulce que se disfruta desde que se es niño, hasta la vida adulta. La combinación fantástica de chile, azúcar, sal, frutas y cualquier acompañamiento lo hacen una experiencia deliciosa. Hoy queremos hablarte más de este dulce y sus orígenes.

El chamoy es considerado un dulce hecho a base de frutas, desde la ciruela o el chabacano, hasta el tamarindo y tejocote como lo es el Chamoy Náinari. También puedes encontrar diversos tipos de chamoy que tendrán chile, sal, vinagre, azúcar. Resultan ser no tan picantes, pero tampoco tan dulces, es un buen equilibrio de sabores para acompañar los alimentos. 

 

¿Cómo es el Chamoy Náinari?

Como ya dijimos, hay muchas recetas para hacer este dulce, pero al receta de Náinari lo hace algo excepcional, además de estar elaborado de manera artesanal, te darás cuenta que en sus ingredientes encuentras: tamarindo y tejocotesin añadir conservadores innecesarios que pudieran afectar su esencia. NO CONTIENE Splenda, Stevia, Eritritol, Aspartame, Sucralosa, Sacarina ni cualquier otro tipo de edulcorante.

 

¿Cuál es el origen del Chamoy?

El origen del chamoy surge de una tradición muy antigua y, contrario a lo que todos creen, no es mexicano, su verdadera raíz está en China. Aunque como ya dijimos, se puedan utilizar frutas de cada región en su elaboración. 

Rachel Laudan, una historiadora de alimentos, descubrió que, en sus propias palabras, "see mui es pronunciado see moy que suena como chamoy. México reinventó el chamoy como una salsa dulce con chile". 

Este dulce se popularizó durante los años 70’s y 80’s por una compañía que lo produjo y distribuyó al por mayor; sin embargo, parte de los sacrificios de hacerlo tan popular fue alejarse de lo natural para producir dulces más artificiales y rentables. 

Lo mejor del Chamoy Artesanal [H3] 

1. No contiene grasa de ningún tipo (saturada, monoinsaturada, poliinsaturada). 

2. No necesita refrigeración y ofrece 1. 5 años de caducidad desde la fecha de su elaboración.

3. El sabor dulce de Chamoy Náinari® provine de la fruta natural con la que se elabora. (Tamarindo y Tejocote).

4. No contiene azúcar añadida en su proceso de elaboración.Lo puede consumir toda la familia y a los pequeños les encanta.  

Lo mejor de todo es que lo puedes acompañar con cualquier botana, fruta y/o verdura, muchas bebidas y comidas también. Disfrutarás de su delicioso sabor picosito que te dejará encantado y no querrás dejar de comerlo, y ahora te puede acompañar a todos lados. 

Qué esperas para comprar tu Chamoy. Ubica tu punto de venta más cercano y disfruta de todos los postres en tu posada navideña. 

Puntos de venta
Da clic en tu estado para ver los puntos de venta de tu ciudad

- Aguascalientes
- Baja California Norte y Sur
- CDMX
- Chiapas
- Estado de México
- Guanajuato
- Guerrero
- Hidalgo
- Jalisco
- Morelos
- Nuevo León
- Puebla
- Querétaro
- San Luis Potosí
- Sonora
- Tabasco
- Tamaulipas
- Veracruz
- Yucatán

Si requieres más información o tienes alguna duda, puedes contactarnos por redes sociales.
- Facebook
- Instagram

Lazo